+32
°
C

Estaba prófugo del Penal, golpeó a su hermano con una pala y lo recapturaron

El hecho sucedió el pasado sábado y este martes condenado a 3 años de prisión efectiva.

Flagrancia 27/12/2022

EJ1

Movil-policial-750x430
Foto de archivo

Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto que estaba prófugo del Penal de Chimbas fue recapturado por golpear con una pala a su hermano y luego lo condenaron a tres años de cárcel efectiva.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado sábado, en la previa de Navidad. Alrededor de las 15, Mauricio Lima se encontraba en su domicilio en Rawson junto a su hermano que convive. El sujeto quería quemar hojas en el patio trasero de la casa pero su familiar se opuso y comenzaron a discutir.

Mauricio Lima se acercó, forcejeó, y luego tomó una pala que estrelló contra la cabeza de su hermano. Tras ello, se retiró del hogar, pero un vecino que escuchó gritos llamó al 911 y efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar.

El damnificado aportó las características del agresor y la policía salió en su búsqueda, dando con el mismo y capturándolo en la intersección de Calle 1° de Mayo y Cabot.   

Por su parte, el damnificado fue revisado por el 107 y se negó a recibir mayores atenciones, pero luego aceptó tras ser convencido por la policía en cumplimiento de directivas fiscales y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde el diagnóstico arrojó hundimiento craneal y necesidad de cirugía.

Tres días después, Mauricio Lima fue condenado por reinicidente a tres años de cárcel y deberá regresar al Servicio Penitenciario Provincial, lugar al que no regresó durante una salida transitoria mientras cumplía condena por otro hecho. 

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto