+32
°
C

Atacó a policías, médicos y secuestró un patrullero para fugarse: irá directo al Penal

El sujeto que protagonizó el violento hecho fue condenado y será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Flagrancia 07/02/2023

EJ1

ADE0E56A-F696-46A8-A4F7-FB99FF483794

Un hombre fue condenado a más de 20 años de prisión efectiva tras protagonizar un hecho violento en Albardón. El acusado agredió al personal policial y médico. Además, secuestró un patrullero. 

Fuentes judiciales confirmaron que el caso surgió el pasado 8 de noviembre de 2022. El imputado fue denunciado por robar una moto e ingresar a una vivienda. 

Tras recorridas, personal policial entrevistó a tres sujetos, uno de ellos con coincidentes características fisonómicas y de vestimenta denunciadas. El principal sospechoso fue identificado como Francisco Alexis Rosales, quien se enoja e intenta escapar. Pero no tuvo éxito y fue detenido. 

Sin embargo, el detenido agredió a los agentes con golpes de puño y patadas. Ante esto, llegan refuerzos policiales y logran la reducción del imputado, mientras que los otros dos trepan a los techos y, desde allí, arrojaron botellas de vidrio al personal policial.

Rosales fue el único que pudo ser reducido y trasladado al móvil RL-97. Pero, mientras se estaba llevando adelante el procedimiento de rigor, el aprehendido siguió con los insultos y agresiones a los presentes, en especial a los policias. En un momento, dio fuertes golpes con su cabeza a la ventanilla trasera derecha del patrullero.

Luego, Rosales logra soltarse y secuestra el móvil policial trabando todas las puertas.  Se sienta en el asiento del conductor y acelera el vehículo violentamente marcha atrás perseguido por los efectivos policiales, dando un giro de ciento ochenta grados (180º).

El auto es rodeado por personal policial que le gritaba al acusado que depusiera su actitud, intentando infructuosamente acceder al interior para detenerlo. El agente Navarro logra frustrar el accionar ya que iba forcejeando con el aprehendido dentro del vehículo. El policía consigue alcanzar la llave de contacto y detener el motor. Luego, abrió el cierre centralizado y permitió a los demás policías proceder a la reducción del sujeto.

El detenido fue trasladado al Hospital departamental de Albardón, donde nuevamente se descontroló e insultó al personal médico. Por esto, fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 18º, sin concretar las curaciones correspondientes.

La Justicia resolvió mediante Juicio Abreviado condenar al imputado a la pena 23 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Esto es por ser reincidente. 

Fuente: Telesol

Te puede interesar
Lo más visto