+32
°
C

Abusó sexualmente de cuatro de sus nietos y pasará 14 años en el Penal

El sujeto abusó de tres niñas y un niño en reiteradas ocasiones cuando iban a visitarlo. El testimonio de las víctimas fue clave para la condena.

Flagrancia 06/03/2023

EJ1

Penal de Chimbas

La justicia sanjuanina condenó este lunes a José Gerónimo Cerdá a raíz de un estremecedor caso sucedido en la provincia. El sujeto abusó sexualmente a cuatro nietos menores de edad, en algunos casos con acceso carnal.

El fuerte y crudo relato de las víctimas fue clave para condenar a este hombre atacó a sus nietas y un nieto cuando los niños tenían entre 8 y 14 años.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, entre los relatos salió a la luz que el hombre abusó en más de una oportunidad uno de sus nietos varones, dándole dinero para que no dijera nada. Además, se conoció que en una ocasión tocó a una de sus nieta que estaba recuperándose de una operación de ovarios provocándole una hemorragia a la joven.

 La Justicia determinó condenar al acusado a 14 años prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal, agravado y abuso sexual simple agravado en perjuicio de (…); abuso sexual con acceso carnal, agravado, -dos hechos, y abuso sexual simple agravado (Art. 119, primer y quinto párrafo, inciso b del CP), en perjuicio de (…) ; y abuso sexual simple agravado en perjuicio de la menor (…), todos ellos conjugados bajo las reglas del concurso real.

Te puede interesar
Lo más visto