+32
°
C

Amenazó a su hijo de 11 años, lo quiso asfixiar y hasta lo echó de la casa

Al sujeto le habían otorgado la tenencia del menor por una denuncia radicada contra la madre. El hombre fue condenado pero zafó de ir preso.

Flagrancia 02/05/2023

EJ1

maltrato-infantil
Foto ilustrativa

Este martes, un sanjuanino fue condenado a 6 meses de prisión condicional por por el delito de lesiones leves agravadas y amenazas a su hijo de 11 años. Sin embargo, no cumplirá pena en prisión.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el nene de 11 años en enero de este año fue entregado a su padre por una denuncia radicada contra su madre. Mientras convivía con su padre, supuestamente trajo problemas a la relación del imputado con su novia, por lo que el hombre agredió físicamente a su hijo en dos oportunidades.

El primer episodio habría ocurrido cerca de la medianoche del 11 de febrero pasado, cuando el imputado llegó a su casa en estado de ebriedad y, enojado con el niño, fue hasta el dormitorio, lo agarró del cuello y le puso un colchón sobre su rostro, queriendo asfixiarlo.

Dos días después, el imputado, enojado por los problemas que la tenencia del niño le traía, se dirigió hacia el dormitorio que él tenía, le dijo que agarrara todas sus cosas y que se retirara del lugar, argumentado que por su culpa lo había dejado su novia y que se tenía que morir porque no sirve.

No conforme con eso, se abalanzó sobre el menor y le pegó un golpe de puño en su cara a la altura de ojo izquierdo, dejándole un moretón.

Ante ambos episodios el menor buscó auxilio en su abuela materna, lugar en el que pernoctó. Ya en horas de la noche del 14 de febrero, el imputado llamó por teléfono a dicho domicilio, habló con su hijo y lo amenazó de muerte, por lo que la abuela del niño radicó la denuncia penal en la madrugada del 15, llevando consigo al niño, el que fue examinado por el médico legista, constatándose lesiones en su cuerpo. 

El imputado, cuya identidad se omite por protección del menor pero cuyas iniciales son ERV, aceptó el castigo en un juicio abreviado. Además, le impusieron reglas de conducta, como la prohibición de todo tipo de acercamiento hacia el menor.

Te puede interesar
Lo más visto