+32
°
C

Diputados recibieron a guardavidas que solicitan adhesión a una ley

Guardavidas que concurrieron a plantear el requerimiento de aplicar la adhesión a una ley nacional que regula el ejercicio profesional.

Legislatura 11/05/2023

EJ1

1

La diputada Celina Ramella, presidente de la comisión de Justicia y Seguridad y el legislador, Gustavo Rodríguez, titular de la comisión de Salud y Deporte, junto al secretario Legislativo, Nicolás Alvo, mantuvieron un encuentro con representantes de los guardavidas que concurrieron a plantear el requerimiento de aplicar la adhesión a una ley nacional que regula el ejercicio profesional.

En la oportunidad, asistieron el secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la provincia de San Juan, Sebastián Segali; el titular de la Cámara de Concesionarios y Clubes Naúticos de San Juan, Claudio Acosta; personal que cumple funciones de guardavidas y asistió especialmente al encuentro el secretario ejecutivo del Registro Nacional de Guardavidas y Afines, Claudio Gómez y el secretario general del organismo en CABA, Mario Coronel.

Sobre el particular los visitantes solicitan la adhesión a la Ley nacional de Guardavidas y una articulación entre los diversos sectores que intervienen en el proceso en el que participan los guardavidas en el ámbito de la provincia de San Juan.

Al respecto, la citada norma legal que opera bajo el número 27.155 regula el ejercicio profesional de los guardavidas y en este sentido, considera y reconoce a él o la guardavidas, habilitado o habilitada como personal capacitado para la protección y resguardo de la vida humana en el ambiente acuático.

Te puede interesar
Lo más visto