
Mensaje Anual del Gobernador: conformaron las comisiones que recibirán a Orrego en la apertura de sesiones
Legislatura21/03/2024Quedaron constituidas más comisiones de legisladores externas e internas que acompañaran al Gobernador.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Tras una reunión virtual, se produjo el cambio de autoridades asumiendo como cabeza el diputado Juan Carlos Abarca.
Legislatura13/09/2023La comisión de Diálogo Político- Paso de Agua Negra, llevó a cabo una reunión virtual en la cual se produjo el cambio de autoridades que la encabezan. En la ocasión, asumió a la presidencia el diputado Juan Carlos Abarca, quien antes ocupaba la vicepresidencia.
Asimismo, el legislador Abarca, realizó en la oportunidad la propuesta de incorporar a la Comisión de Diálogo Político a la diputada Fernanda Paredes, en la subcomisión de Género y Diversidad; y al diputado Eduardo Cabello en la subcomisión de Fomento Productivo.
Por su parte, el consejero Regional Wladimir Pleticosic dejó el cargo de presidente para cumplir funciones de vicepresidente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Reglamento Interno.
Cabe señalar que previo al cambio, Wladimir brindó el informe de gestión 2023 y dio a conocer la agenda para el 2024. Asimismo, elevó la propuesta de incluir a un consejero regional de la provincia de Choapa a la comisión de Diálogo Político.
Quedaron constituidas más comisiones de legisladores externas e internas que acompañaran al Gobernador.
Aldo Andrés Velazco y Andrés Chanampa fueron designados como primer y segundo vocal, respectivamente, aprobados en las Sesión Extraordinaria de este jueves.
El encuentro citado por Presidencia tuvo como motivo tomar conocimiento de la Comunicación Oficial remitida por el Poder Ejecutivo, ingresada bajo Expediente Nº 0041-2024.
Diputados aprobaron el texto que busca ser una herramienta útil y eficaz en lo que son las penas en San Juan. Sus principales características.
Esto fue confirmado tras la reunión de este lunes entre el actual intendente de 25 de Mayo y el gobernador Sergio Uñac.
A través de un proyecto de Ley remitido por el Poder Judicial, el cuerpo parlamentario otorgó acuerdo a la propuesta de establecer el sometimiento de la investigación y juzgamiento de la totalidad de los delitos de jurisdicción provincial a las disposiciones.
Ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas. Aparentemente el hombre de 34 años sufría violencia física y psicológica de su mujer.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen finalizar su educación secundaria, ampliando sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal.
Los dos sujetos de 15 años de edad sustrajeron la garrafa de una casa del barrio Justo P. Castro.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
Robert Prevost, el nuevo papa elegido este jueves por los 133 cardenales que participaron del Cónclave, eligió el nombre León XIV.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.