El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Es oficial: La Selección jugará por Eliminatorias con presencia del público en la cancha

Así lo anunciaron la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

DESDE EL TABLÓN 24/08/2021
269256w770h1200

Este martes se dio a conocer la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino, luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens lo oficializaran.

"Vamos a hacer una prueba piloto para el 9 de septiembre en el estadio Monumental de River Plate para el partido de la Selección Argentina, con todos los protocolos que elevamos y con un aforo del 30 por ciento. Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán", señaló Lammens en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

61254e399e9b1.08.2021 foto presidencia 565_1004x565

La próxima fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 será el regreso al ruedo de la Selección Argentina tras la obtención de la Copa América, que cortó más de dos décadas de sequía sin títulos. Es por eso que el partido que se jugará en el estadio Monumental, ante Bolivia, sea el elegido, además como un homenaje a los campeones.

El partido frente a Bolivia significará además el regreso del seleccionado al estadio Monumental, en una triple fecha de Eliminatorias que incluye los enfrentamientos de visitante contra Venezuela y a Brasil.

PPKJYGY6AJEFVK4FJ4MDLCAPEQ

Los protocolos están siendo trabajados en conjunto por las dos carteras y serán entregados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una vez que tengan su aprobación definitiva.

"No sólo se jugará con público en este partido de Eliminatorias, sino que el regreso será gradual y sobre el final del mes de septiembre esperamos tener público en todos los estadios bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto", añadió Lammens.

El expresidente de San Lorenzo especificó, además, que será un ensayo pensado "para todos los espectáculos masivos".

La posibilidad es que haya 10.000 asistentes. El estadio de River Plate cuenta con 60.000 plazas, por lo que podrían cumplirse sin problemas los protocolos de distanciamiento social. Pero además se pediría certificado de vacuna contra el Covid-19 y PCR negativo.

También se piensa en la opción de que se use el mismo test que se implementa en el aeropuerto de Ezeiza para los viajeros y así los hinchas deberían someterse al estudio al momento de retirar las entradas, en puntos estratégicos ubicados cerca del estadio Monumental.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias