+32
°
C

Gustavo Rodriguez: "Es una ley que va a dar que hablar porque es la primera a nivel nacional"

El diputado por Caucete, Gustavo Rodriguez, quien habló como miembro informante en la histórica Sesión, resaltó la importancia de la sanción y aseguró que puede ser tomada como modelo para otras leyes nacionales y provinciales.

Legislatura 23/12/2021

EJ1

0015423f-94c1-472c-9a3f-214ac59827e1

En un jueves histórico para toda la provincia y el país, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley de Oncopediatría Infantil que brindará un abordaje integral a los pacientes que padecen esta enfermedad y a sus familias.

La misma tiene como objeto garantizar el diagnóstico oportuno y un tratamiento completo en el ámbito público y privado, que contemple no solo la cobertura médica, sino también un abordaje en la alimentación, la contención, la educación, el transporte, el hábitat de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

En la ocasión, habló como miembro informante el diputado por el departamento de Caucete, Gustavo Rodríguez quien al culminar la Sesión habló con El Bastón y dio detalles de lo que significó la jornada legislativa para el cuerpo: "Ha sido un momento muy emocionante en la Cámara, muy emotivo, fundamentalmente porque es una ley que viene a garantizar los derechos de los chicos con esta enfermedad. No deja de lado ningún aspecto de la salud de estos chicos al descuidado".

51770268975_e8199d2466_b

El funcionario remarcó la importancia del ambiente de los agentes que estuvo trabajando para que se diera acuerdo al proyecto de ley:  "Casi todos los actores que intervinieron en esto saben de esta enfermedad y la hemos tratado, por lo cual sabemos el sufrimiento que pasan lo familiares".

Además, aseguró que este acontecimiento tan importante tendrá repercusión en todo el país: "Estamos muy orgullosos y contentos, es una ley que va a dar que hablar porque es la primera y va a ser modelo para otras leyes a nivel nacional o provincial".

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

ley-oncopediatricajpgHistórico: San Juan se convirtió en la primera provincia en aprobar la Ley de Oncopediatría Infantil

Te puede interesar
Lo más visto