El Bastón El Bastón

Gustavo Rodriguez: "Es una ley que va a dar que hablar porque es la primera a nivel nacional"

El diputado por Caucete, Gustavo Rodriguez, quien habló como miembro informante en la histórica Sesión, resaltó la importancia de la sanción y aseguró que puede ser tomada como modelo para otras leyes nacionales y provinciales.

Legislatura 23/12/2021
0015423f-94c1-472c-9a3f-214ac59827e1

En un jueves histórico para toda la provincia y el país, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley de Oncopediatría Infantil que brindará un abordaje integral a los pacientes que padecen esta enfermedad y a sus familias.

La misma tiene como objeto garantizar el diagnóstico oportuno y un tratamiento completo en el ámbito público y privado, que contemple no solo la cobertura médica, sino también un abordaje en la alimentación, la contención, la educación, el transporte, el hábitat de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

En la ocasión, habló como miembro informante el diputado por el departamento de Caucete, Gustavo Rodríguez quien al culminar la Sesión habló con El Bastón y dio detalles de lo que significó la jornada legislativa para el cuerpo: "Ha sido un momento muy emocionante en la Cámara, muy emotivo, fundamentalmente porque es una ley que viene a garantizar los derechos de los chicos con esta enfermedad. No deja de lado ningún aspecto de la salud de estos chicos al descuidado".

51770268975_e8199d2466_b

El funcionario remarcó la importancia del ambiente de los agentes que estuvo trabajando para que se diera acuerdo al proyecto de ley:  "Casi todos los actores que intervinieron en esto saben de esta enfermedad y la hemos tratado, por lo cual sabemos el sufrimiento que pasan lo familiares".

Además, aseguró que este acontecimiento tan importante tendrá repercusión en todo el país: "Estamos muy orgullosos y contentos, es una ley que va a dar que hablar porque es la primera y va a ser modelo para otras leyes a nivel nacional o provincial".

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

ley-oncopediatricajpgHistórico: San Juan se convirtió en la primera provincia en aprobar la Ley de Oncopediatría Infantil

Te puede interesar

Lo más visto

73f8b2fc-7e02-4b09-b0b5-f584ec44ef1e

Sin documentos ni huellas dactilares, cayó un hombre que estaba prófugo del penal

Policiales 04/07/2022

Personal policial que se encontraba cumpliendo funciones de rutina en Concepción identificó a un sujeto que circulaba tranquilamente en bicicleta por las calles e intentó fugarse luego de haberlo visto. Lograron detenerlo, y luego de realizar una odisea para conocer su identidad, ya que se quemó las huellas dactilares para no ser identificado y no tenia documento, determinaron que se trata de un sujeto que se fugó hace un año del Penal.

Boletín de noticias