+32
°
C

Día Mundial del Síndrome de Down: ¿por qué se usan medias de distinto color?

La iniciativa busca reflejar y celebrar la diversidad con un par de medias distinto. Conocé más detalles.

Efemérides 21/03/2023

EJ1

A5868365-4B85-4A58-8D3F-4BD6C4579566

La campaña por el Día Mundial del Síndrome de Down se puso en marcha hace cinco años, cuando una Chloe Lennon, tuvo la idea de ponerse una media de cada color y además hizo un video que luego se viralizó. De esta manera, se propuso celebrar el 21 de marzo como la fecha elegida para concientizar sobre esta condición y la vida de las personas que llevan adelante el síndrome de Down en el mundo.

La iniciativa tiene la intención de que las medias desparejas, distintas pero iguales, sirvan para concientizar sobre la importancia de darle visibilidad a las personas con síndrome de Down. Y demostrar que todos somos iguales. Todas las medias son iguales, la diferencia está en el color.

9EF2F52D-2CA8-4AEE-8F1B-587ECE149FFE

La campaña de las medias de distinto color
 
Cabe destacar que en algunos lugares las personas no solo usan medias distintas, también zapatos y zapatillas diferentes. También se utilizan colores como el amarillo y el azul, ligados a la concientización sobre la importancia de incluir a personas con esta discapacidad.

En este sentido, para informar y concientizar sobre el síndrome la ONU y la página oficial del Día Mundial del Síndrome de Down promueven la campaña «Muchos calcetines», que invita a usar medias coloridas y de distinto par durante el 21 de marzo.

«Un enfoque basado en los derechos humanos considera que las personas con discapacidad tienen derecho a ser tratadas con justicia y a tener las mismas oportunidades que todas las personas, trabajando con los demás para mejorar sus vidas», sostiene la ONU en su página web.

Te puede interesar
Lo más visto