
Bahía Blanca continúa en emergencia: ya son 15 los fallecidos y hay denuncias por desapariciones
Nacionales09/03/2025Se reportaron 1.450 personas entre evacuados y autoevacuados y se registraron 109 denuncias por el paradero de personas.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Las entidades encargadas de proveer pagos con tarjeta y terminales POS habilitaron la opción de recibir pagos en dólares estadounidenses a través de tarjetas de débito.
Nacionales28/02/2025Desde este viernes 28 de febrero, los comercios de todo el país tienen la opción de cobrar sus bienes o servicios en dólares estadounidenses. Será opcional para los comerciantes que deseen aplicarla en sus negocios.
La medida fue aprobada hace un mes y comenzó a regir el 1 de febrero. Las empresas procesadoras de pagos tenían tiempo hasta hoy para desarrollar las herramientas necesarias para hacerlo.
"Los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos, indicando el importe total y final que debe abonar el consumidor", había informado entonces el ministro de Economía, Luis Caputo.
La normativa indica que las entidades encargadas de proveer pagos con tarjeta y terminales POS deberán incluir dentro de su oferta la posibilidad de que los comerciantes reciban pagos en dólares estadounidenses a través de tarjetas de débito.
Algunos de los rubros donde se podrán hacer pagos en dólares son el turismo, el sector inmobiliario, el pago de electrodomésticos y productos durables, así como también en comercios minoristas, supermercados y tiendas de retail.
De esta forma, los pagos en dólares con tarjeta de débito o crédito son incorporados al sistema de QR interoperable como una opción igual que las transferencias, tarjeta de crédito y tarjetas prepagas en pesos.
Con esta medida, todos los comercios en territorio nacional están habilitados a procesar los pagos en dólares, siempre que lo consideren necesario y sean usuarios de estos sistemas de pago.
La normativa tiene como objetivo cubrir esa necesidad y agregar mayor flexibilidad al comercio.
Se reportaron 1.450 personas entre evacuados y autoevacuados y se registraron 109 denuncias por el paradero de personas.
El temporal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, por el que ya confirmaron 10 víctimas fatales, conmociona al país.
El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios durante el tercer mes del año.
El Hospital Penna de Bahía Blanca colapsó por la intensa lluvia, con el subsuelo inundado y graves complicaciones en la atención. Piden a la población no salir de sus casas.
El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios durante el tercer mes del año.
Las alineaciones masivas como esta son muy infrecuentes. Un evento similar recién podrá verse en 2161.
Desde la Municipalidad anunciaron que comenzarán con la mega obra que une el Parque Lineal con la Estación de Trenes.
Quedó detenido luego de robar un celular y 170 mil pesos de un camión que estaba estacionado.
Sucedió en el local "Mi Súper Mayorista", ex Juan Pont. El sujeto ya está identificado y lo busca la Policía.
El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios durante el tercer mes del año.
Este sábado y domingo se llevará a cabo en las instalaciones del Club Unión Deportiva La Chimbera.
El menor de edad embistió a un chico de 21 años que salía de bailar y se fugó. La Policía lo detuvo a varios kilómetros del hecho cuando iba a gran velocidad y en estado de ebriedad.