El Bastón El Bastón

La Cámara de Diputados se prepara para la apertura de sesiones 2022

El inicio del periodo ordinario tendrá lugar este viernes 1 de abril, a partir de las 8.30 horas.

Legislatura 29/03/2022
51967955692_51ecb2c580_b

Durante la mañana, los diputados titulares de los bloques que conforman el Poder Legislativo definieron el orden del día y los detalles de organización de la apertura del período ordinario de sesiones 2022 que tendrá lugar este viernes 1 de abril, a partir de las 8.30 horas. 

La reunión de Labor Parlamentaria fue llevada a cabo en el recinto y estuvo encabezada por el vicepresidente primero, legislador Eduardo Cabello. Participó el secretario Legislativo, Nicolás Alvo; el vicepresidente alterno, diputado Edgardo Sancassani; y los diputados presidentes de bloques Justicialista, Juan Carlos Abarca; Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky; Bloquista, Andrés Chanampa; Actuar, Gustavo Usín; Frente Grande- Unidad Ciudadana; Horacio Quiroga; bloque del Este, Marcelo Mallea; PRO-Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo; bloque Lealtad, Juan Carlos Gioja; y la titular del bloque ConFe Somos San Juan, Florencia Peñaloza.

La Sesión

En la apertura del período ordinario de sesiones, el gobernador Sergio Uñac brindará su mensaje anual cumpliendo de esta manera el precepto constitucional establecido en el artículo 189º, inciso 6º de la Carta Magna de San Juan.

Sobre el particular, el artículo 189º, inciso 6º de la Constitución de la provincia indica que “El Gobernador o quien ejerza el Poder Ejecutivo en su caso, tiene las siguientes atribuciones y deberes: Informa a la Cámara de Diputados al iniciarse cada período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiera producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas”.

Te puede interesar

Lo más visto

73f8b2fc-7e02-4b09-b0b5-f584ec44ef1e

Sin documentos ni huellas dactilares, cayó un hombre que estaba prófugo del penal

Policiales 04/07/2022

Personal policial que se encontraba cumpliendo funciones de rutina en Concepción identificó a un sujeto que circulaba tranquilamente en bicicleta por las calles e intentó fugarse luego de haberlo visto. Lograron detenerlo, y luego de realizar una odisea para conocer su identidad, ya que se quemó las huellas dactilares para no ser identificado y no tenia documento, determinaron que se trata de un sujeto que se fugó hace un año del Penal.

Boletín de noticias